INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN VIDEOJUEGOS : DESARROLLO DE APLICACIONES
Funcionamiento y aplicaciones
La tecnología de IA de DeepMind se basa en el aprendizaje reforzado. A efectos prácticos, esto supone crear un jugador manejado por CPU que uede aprender con cada partida y resolver problemas sin ningún tipo de instrucción. ¿Cómo? DeepMind llegó a un acuerdo con Blizzard con el que estudiar un gran número de partidas de usuarios en el videojuego de estrategia Starcraft II. En concreto, AlphaStar pudo aprender en una semana el equivalente a 200 años de partidas. Los resultados son espectaculares. El programa logró derrotar a jugadores profesionales en diez partidas seguidas, adoptando siempre estrategias diferentes… y sin repetir ninguna. Lo más curioso es que el programa no realiza más acciones que sus rivales, sino más efectivas.
Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en uno de los campos más importantes hoy en día. Actualmente se puede ver aplicada a diversos sectores como la industria, la medicina o incluso las finanzas. Sin embargo, uno de los sectores que en los que está comenzando a desarrollarse es en la industria de los videojuegos. ¿Quieres saber más sobre esta evolución? ¡Sigue leyendo!
¿Inteligencia Artificial en videojuegos?
Varios investigadores de la Universidad de San Petersburgo han analizado y puesto a prueba distintos algoritmos para la aplicación de la Inteligencia Artificial en videojuegos. También contrastaron las diversas estratégias de toma de decisiones que se podrían aplicar en videojuegos multijugador en línea. Es decir, en videojuegos como el League of Legends o el Dota 2, algunos de los más famosos.
Un análisis realizado por Forbes ha analizado los ingresos que generará la Inteligencia Artificial. Se estima que los ingresos aumentarán desde los 1’62 billones de dólares en 2018 hasta los 32’1 billones en 2025. El Doctor Daniel Jiang, un profesor de ingeniería industrial de la Universidad de San Petersburgo también reflexiona sobre esto. Comenta que es emocionante ver el increíble éxito y progreso que se ha hecho estos últimos años. También anima a la búsqueda de métodos más sofisticados para lograr una toma de decisiones mejor.
Comentarios
Publicar un comentario